ONGD Compromiso de Transparencia

ISCOD asumen el Código de Conducta y la Transparencia y buen Gobierno de la coordinadora de ONGD para el Desarrollo - España (CONGDE) que nos acredita como una ONGD que cumple con los requisitos establecidos en los "indicadores de transparencia y buen gobierno" tras superar un proceso de auditoría externa, teniendo como resultado que ISCOD haya obtenido el sello de transparencia y buen gobierno de la Coordinadora, válido hasta 2020, acreditándonos como ONGD se ha sometido al proceso correctamente y por tanto, que la organización tiene un compromiso firme con la transparencia y con la mejora continua, asumiendo el Código de Conducta como miembro de la CONGDE. El auditor CONFEADUDITORES, S.L. con fecha 20/12/2017, emite el informe sobre la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno relativo a la ONGD ISCOD (Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo) cuyo resultado y detalle se puede visualizar en el enlace: https://webtransparencia.coordinadoraongd.org/resumen-ongd/?ongd_id=268

El Código de Conducta y la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno de la CONGDE, a los que ISCOD está adscrito, se pueden visualizar en el enlace: https://coordinadoraongd.org/pagina-de-inicio/la-coordinadora/

Asimismo, de forma anual, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) está renovando la acreditación de ISCOD como “ONGD calificada”. ​Una ONGD calificada, es una organización que ha superado una revisión hecha por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en la que se valoran más de 70 criterios cualitativos y cuantitativos relativos a la experiencia, solvencia financiera, transparencia o recursos humanos, entre otros. Las ONGD calificadas tienen, por tanto, una trayectoria y capacidad acreditadas por la AECID.

Ambos reconocimientos certifican nuestro currículo y nos dan un valor añadido a la hora de acudir a la financiación pública y privada.

Inversiones financieras

ISCOD no realiza inversiones financieras temporales. En el caso de que se produjesen en algún momento, se pondrían en marcha los mecanismos para que fueran aprobadas por el órgano de gobierno (Patronato).