Consulta básica al Catálogo de la biblioteca
Inicio      Consulta avanzada      Consulta ejemplares

Para dar acceso a las colecciones digitales de la Biblioteca de la Fundación F. Largo Caballero y gracias a la ayuda de la Dirección General de Política e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, hemos creado esta plataforma que incluye la Colección Digital de Carteles de la Unión General de Trabajadores y entidades afines, editados entre 1937 y 2009 y una parte de la Hemeroteca Digital de la Unión General de Trabajadores y entidades afines, compuesta por una serie de títulos de publicaciones periódicas y revistas con sus respectivos ejemplares.

La aplicación que gestiona esta colección digital permite realizar consultas básicas, avanzadas (por una serie de campos) y también el acceso a la lectura de los ejemplares digitalizados. El formato de las publicaciones digitales, al ser PDF con OCR, permite buscar en la Consulta de ejemplares, cualquier palabra en el texto de la publicación. Por primera vez se accede al órgano de expresión de UGT, de 1944 a 2000, con sus diferentes cabeceras: Boletín de la Unión General de Trabajadores de España en el exilio, UGT, UGT-Informa y Unión. Las cabeceras anteriores, Unión Obrera y el Boletín de UGT (1929-1939), están disponibles en la página web de la hemeroteca de la Fundación Pablo Iglesias y en la página web de UGT se puede consultar la revista Unión, a partir del año 2000.

Buscar en cualquier campo

Opciones/Consulta básica

Busca en cualquier campo

Indique la palabra o palabras clave a buscar.

Puede utilizar el siguiente operador:

Operador de truncamiento: *. Ejemplo: proy*.

En el mismo campo utilizar: / (O), & (Y), ! (NO). Ejemplo: proy* & tip*.

Más Información

Una gran parte de las revistas y periódicos de la Biblioteca de la Fundación Francisco Largo Caballero también puede consultarse en el Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas, de la Biblioteca Nacional. Más información sobre nuestros fondos en Portal de Archivos de UGT.

Ministerio de Cultura
C/ Colegios, 7 - 28801 Alcalá de Henares (Madrid) (Localízanos) • E-mail: bibfflc@cec.ugt.org • Teléfono: 918 852 440